Impresión textil sostenible en gran formato

Printtex by Easyplay

Selecciona según tus necesidades:

[ Cómo lo hacemos ]

Impresión con material reciclado y reutilización de las telas en desuso

IMPRESIÓN ECO RESPONSABLE

Impresión ECO responsable

Nuestra impresión está elaborada con telas de poliéster procedentes del reciclado de botellas de plástico. Tejidos con un 80-100% de origen reciclado y con las mismas cualidades y definición que siempre hemos trabajado. Además son reciclables por lo que permite que se reaprovechen de nuevo y se le dé un uso sostenible con nuestro entorno.

Este tipo de telas ecológicas impresas en sublimación textil son igualmente resistentes al agua y a la rotura. Contienen un recubrimiento especial de resina retardante al fuego.

Además:

  • Reciclamos el sobrante de los materiales.
  • Usamos tintas con certificación Greenguard.
  • Gestionamos correctamente los residuos químicos.
  • Trabajamos con embalajes reciclables y biodegradables.

DAMOS UNA SEGUNDA VIDA A LAS TELAS

Desde el Grupo Artplay nos hemos propuesto reutilizar las telas de nuestros clientes y que no acaben en cualquier contenedor. Además de producir con materiales más sostenibles, hemos desarrollado un proyecto para recuperar las telas en desuso. Los clientes que así lo deseen, pueden entregarnos sus viejas telas para su reciclado.

Haznos llegar tus telas que ya no vas a utilizar y consigue un bono descuento para la siguiente impresión. Nosotros nos encargamos del resto.

A través de nuestro proyecto colaborativo Artcycled, gestionamos el reciclado de las telas en desuso convirtiéndolas en objetos con una segunda vida para impulsar una economía circular y contribuir a cuidar el medioambiente. Descubre como en Artcycled.org

Impresión textil en gran formato por sublimación y UVILed

Toda la impresión textil se imprime desde Easyplay que es la otra empresa del grupo especializada en impresión textil eco-responsable.

Estamos especializados en impresión textil gran formato con equipos que sólo imprimen tejido para aplicaciones decorativas y publicitarias.

La impresión por sublimación funde químicamente la tinta con las fibras textiles y es la técnica más adecuada para lograr un acabado resistente y de alta calidad.

Disponemos de máquinas de corte con control numérico y máquinas de coser automatizadas para producciones de gran volumen.

Siguiendo nuestra filosofía del grupo, hemos sustituido los soportes de poliéster estándar (hasta ahora sólo reciclables) por tejidos de poliéster de entre el 80-100% reciclados, proveniente del reciclado de botellas de plástico manteniendo la calidad de impresión y sin repercusión en los precios de venta. Una muestra clara de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

[ Aplicaciones ]

Printtex small

APLICACIONES DE IMPRESIÓN SOBRE TELA

Descubre todas las posibilidades de aplicación que ofrece la impresión textil.

Cajas de luz publicitarias con retroiluminación led a modo de estructura, pared o techo para crear murales retroiluminados y escaparates que destacan por su impresión en tela backlight.

Impresión textil colocada en marcos de aluminio para pared o techo. Estructuras para punto de venta, decoración comercial o corporativa y en montajes de stands y eventos.

Disponemos de múltiples opciones para la decoración de interiores que se adaptan a todos los diseños, no sólo por la versatilidad de los elementos, sino también por la amplia gama de materiales y acabados.

Gran variedad de expositores y banderas personalizadas ideados para acciones promocionales y eventos. Modelos con pie y para pared.

¿No encuentras lo que buscas?

¡Contacta con nosotros!
Diseñamos tu proyecto a medida sin compromiso.


[ Materiales ]

Printtex small

MATERIALES PARA IMPRIMIR

Un uso para cada material.

Tela adaptable

Adaptable

Banner Textil

  • Elástico y anti deshilachado.
  • 100% reciclable.
  • Acabado satinado ligeramente translúcido.
  • Indicado para marcos situados en pared.
  • Más económico.
Tela opaca

Opaco

Blackout Textil

  • Tejido opaco, no traspasa la luz. Trasera negra.
  • 100% hilo reciclado y 100% reciclable.
  • Tela resistente a la rotura y de colores intensos.
  • Retardante al fuego, certificación Euroclass UNE-EN13501-1 B.
Impresión sobre tela retroiluminada

Luminoso

Backlight Textil

  • Textil para ser retroiluminar.
  • 80% poliéster reciclado y 100% reciclable.
  • Aplicación idónea para cajas de luz.
  • Resistente al fuego.
Tela impresa para exteriores

Outdoor

Bandera

  • Semi-transparente (efecto doble cara).
  • Ligera y plegable.
  • Ideal para displays y banderas exteriores.
  • Antiarrugas y antideshilachado.

¿Qué ventajas tiene la impresión textil gran formato?

Las ventajas principales que tiene la impresión en tela o telas para gran formato son múltiples: muy alta calidad de acabados, se pueden imprimir en grandes dimensiones, variabilidad de materiales adaptables a cada necesidad (pop-ups, backlites, stands, retail,…), son cómodas de transportar, tienen mucha durabilidad, y la mayoría son lavables y reutilizables.

¿Qué aplicaciones tiene la impresión en tela gran formato?

La impresión de textiles en HD son muy versátiles, se pueden aplicar en displays, stands textiles, photo calls, banderas y cualquier tipo de soporte publicitario.

¿Es la nueva tendencia en decoración Retail y en equipamiento comercial?

Sí, efectivamente, la publicidad impresa en tela es la última tendencia en publicidad Retail.
Su calidez y calidad junto a la facilidad de montaje y de transporte, y su elegancia, la han convertido en tendencia. Los sistemas de tela impresa para decoración de interior, se han situado en el nº1 en uso de equipamiento comercial ya que suponen un magnífico material para eventos, stands o puntos de venta. En la actualidad están presentes en stores de multitud de multinacionales de renombre y son cada vez más utilizadas en eventos y stands por su color y la calidad de imagen resultante

¿Hasta qué formatos podemos imprimir en tela gran formato?

Actualmente imprimimos con un ancho de bobina de hasta 3 metros con un largo ilimitado (impresión sublimación textil gran formato).
Con este tipo de impresión por sublimación, logramos imprimir telas de grandes dimensiones con la máxima calidad y al nivel que cualquier proyecto de interiorismo o decoración comercial requiere.
Para formatos mayores, podemos coser las telas para crear plv o displays de grandes dimensiones.

¿Se puede lavar una tela impresa por sublimación?

La impresión digital realizada en tela de poliéster ofrece muy buen acabado y se puede lavar en frio sin ningún problema. Eso sí, sin usar lavadora. Es recomendable leer los códigos de uso de cada tejido. A la hora de secarlas es recomendable que se hagan tendidas evitando el contacto con luz directa del sol.

Una de las grandes ventajas de este tipo de impresión directa sobre tela es que una vez que están limpias se pueden reutilizar. Lo cual maximiza la inversión al poder usar más veces esta tela.
Sin embargo, la tela backlite impresa por sublimación es más delicada y no recomendamos lavarla ya que puede dañarse el tejido.

¿Qué diferencia existe entre la serigrafía y la impresión digital textil?

EL principal problema que presenta la serigrafía es que tienen unos costes iniciales provenientes de realizar las planchas a color, ajustes de maquinaria…entre otras cosas. Resulta rentable cuando se hacen muchas impresiones, ya que al ser un proceso mecanizado cuántas más unidades hagas, menor es el precio.
Con la impresión digital en tela es posible imprimir pocas cantidades de manera rápida y obteniendo grandes resultados. La ventaja que supone es que no genera ningún tipo de costes de producción obteniendo unos resultados extraordinarios.

¿Qué es la impresión gran formato?

Una impresión digital gran formato es aquella que se realiza con superficies mayores a los formatos de DIN. Su uso suele estar destinado a vallas publicitarias, vinilos, lonas, mupis…y por regla general este tipo de impresión a gran tamaño está destinado a empresas más que a personas individuales como ocurre con el pequeño formato.

¿Qué material debo utilizar si quiero realizar una impresión en tela personalizada para el exterior?

Eso va a depender del tipo de evento que sea, las dimensiones de la impresión y del lugar de colocación:

* El tipo de tela que más aguanta las condiciones climatológicas es la lona. No sólo resiste la lluvia y el viento sino también el sol. La tela debe de ser resistente a los rayos UV para evitar que se dañe. La impresión se realiza es en mate para evitar que con el brillo no se pueda ver la imagen. Su uso normalmente es publicitario.
* Las banderas son un material ligero y semi transparente que se imprime a doble cara para que pueda ser vista por ambos lados. Tiene un sistema antiarrugas y anti deshilachado. Aportan un toque moderno y es un elemento que capta la atención. Existen diversos tipos de banderas como puede ser el tipo pluma, tipo gota, rectangular…

[ Servicios ]

Printtex small

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Nos adaptamos a tu proyecto.

  • Confección con silicona perimetral con máquina de coser automatizada.
  • Máquina de corte automática de alta precisión y gran capacidad de trabajo.
  • Otros tipos de acabados: velcro, dobladillo con vaina, ojales.
  • Revisión de gráficas: comprobación de las imágenes recibidas sin coste extra.
  • Probamos cada una de las telas con pre-marcos para garantizar su puesta a punto.
  • Back ups: cada impresión tiene un registro de documentos recuperables.
  • Servicio de recuperación de las telas viejas que ya no uses.
  • Posibilidad de colaborar con nuestros proyecto de upcycling para dar una segunda vida a tus telas.

Solicita tu presupuesto ahora

Responsable: Artplay Creatividad Visual SL, siendo la Finalidad: responder consultas sobre productos propios así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra base de datos para un único uso interno. Podrás ejercer Tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en web@artplay.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.