Expo «de Villa Perfecta» en Girona

Expo «de Villa Perfecta» en Girona

Exposición con Cajas de luz y animaciones digitales que explican cómo era la vida en una villa romana


Del 1 de Mayo al 15 de Septiembre de 2019 se puede visitar la Exposición “De villa perfecta. Vivir y trabajar en el Pla de l’Horta en época romana» en el Monasterio de Sant Pere de Galligants en Girona. Un espacio para dar a conocer cómo se vivía en una villa romana de la época situada en el interior de un yacimiento que se descubrió de forma accidental en los años 70.

A través del Estudio Jaume Vallbona y del Museo de Arqueología de Cataluña-Girona recibimos el encargo para la producción y montaje de esta exposición en el mismo sitio donde se encontró tal hallazgo.

Exposición montada por Artplay para el Museo de Sant Pere Galligants

Inicio de la exposición.

Qué mejor forma para reproducir una villa romana que nuestro sistema de perfileria de aluminio con tela tensada impresa para recrear y simular aquellos mismos espacios. De esta forma, con imágenes impresas con tela en gran formato y de máxima calidad, logramos visualizar cómo se vivía y cómo trabajaban en aquella época.

Simular exposición con tela tensada y perfileria de aluminio

Estructura de aluminio con tela tensada y retroiluminación (al fondo).

En algunos puntos de la exposición ubicamos cajas de luz para lograr un mayor contraste e incluimos animaciones digitales. Con este tipo de dinamismo, hemos logrado dar vida a las imágenes expuestas en las cajas de luz, despertando el interés del público visitante.

Por supuesto, también dispusimos pantallas para contenido audiovisual y vitrinas para exponer piezas de la época, integradas a nuestro sistema de marcos y cajas de luz con tela.

Panorámica del Museo de Arqueología de Catalunya en Girona

Panorámica de la exposición dentro del monasterio.

Sin duda, una buena oportunidad para descubrir en esta exposición como era la evolución de una villa romana desde el s. I aC hasta mediados del s. V dC.

Exposición Villa Perfecta en Girona

Expo villa perfecta con tela tensada

Exposiciones personalizadas en monasterios

0