Empezamos a ser parte del cambio

Empezamos a ser parte del cambio

Con satisfacción y alegría, vemos que cada vez aparecen más indicios de que muchas de las empresas viran sus prácticas y maneras de trabajar para hacerlas más sostenibles y responsables con el entorno.

Sigue habiendo mucho camino por recorrer y lejos está todavía el objetivo de cambiar viejas prácticas poco enfocadas al cuidado del medio y las personas, pero cada pequeño paso en esa dirección es importante para mejorar nuestro planeta.

Producción sostenible

En Artplay siempre hemos tenido la inquietud de trabajar con sistemas reutilizables, pero hasta la fecha, la impresión de los soportes no era ni mucho menos eco-responsable. Ni los fabricantes de tela estaban por la labor, ni los propios clientes estaban comprometidos con estos materiales. Pero algo ha ido cambiando. Cada vez más fabricantes han entendido cuál es su papel en este sector y han empezado a responsabilizarse de la parte que les toca.

Por fin, algunos fabricantes han incluido en su oferta telas provenientes de material reciclado (además de reciclable) y cada vez son más los clientes que exigen que sus producciones en puntos de venta y acciones de marketing estén fabricadas con material reutilizado y de calidad.

También nosotros hemos asumido nuestra parte en esta complicada tarea.

En ese sentido, nuestra primera aportación, ha sido la de substituir la mayor parte de las telas que ofrecemos por telas de origen reciclado sin disminuir en absoluto la calidad de los acabados y asumiendo el sobrecoste de las mismas, sin repercutirlo en el coste de nuestro cliente.

Frenar el deterioro ambiental

Y desde hace unos meses hemos empezado a trabajar sólo con telas recicladas en una clara apuesta por el cuidado del entorno.

Se trata de tejidos de poliéster con un 80-100% de origen reciclado que provienen de botellas de plástico pero que mantienen sus cualidades y propiedades para la impresión. Además es un tipo de tela que se puede volver a reciclar permitiendo que pueda entrar otra vez dentro de la cadena de producción.

Empezamos con el tejido backlight Green, una tela de poliéster con un 80% reciclado y 100% reciclable e idónea para retro iluminar cajas de luz. Y poco más tarde, incorporamos la tela blackout (opaca) y banner (ligeramente translúcida) con hilo 100% reciclado y reciclable en su totalidad, para aplicaciones en marcos y expositores para Retail, Ferias y Eventos.

En el siguiente enlace encontrarás más información de nuestros nuevos tejidos: https://www.artplay.es/impresion-textil-printtex/

Paralelamente a este primer paso, hemos dado aire y forma a una nueva manera de vivir y trabajar. En nuestro apartado https://www.artplay.es/esencia/ podrás encontrar el resumen de estas pautas que nos ayudan a enfocarnos en nuestro nuevo objetivo de sostenibilidad y bienestar.

En nuestra inquietud por cerrar el círculo de la sostenibilidad, el mayor reto es la recuperación de las telas impresas una vez ya han sido usadas en cualquier acción promocional o decorativa y ponen fin a su función. Descubre cómo le damos una segunda vida a través de nuestra plataforma colaborativa de upcycling https://artcycled.org/

0