Cajas de Luz con tecnología Led

 

Cajas de luz retro iluminadas de pared y suelo.


Ledtex es una completa gama de cajas de luz led de pared, suelo y suspensión para decoración comercial, exposiciones o eventos.

Compuesta por diversos productos según su utilidad y ubicación: desde pequeños marcos luminosos extrafinos ideados para iluminar con elegancia e intensidad gráficas de medio tamaño, hasta verdaderos y enormes murales retroiluminados todos ellos fabricados con tecnología Led que garantiza la máxima durabilidad y el menor consumo energético.

Murales con gráfica realizada en backlite textil de alta calidad a simple o doble cara; cajas suspendidas del techo; tótems o cubos gigantes aéreos o de suelo, de impactante colorido y estética visual.

caja-luz-pared-techo

Con nuestros perfiles de aluminio, sistemas de unión y telas logramos crear infinidad de formas para soluciones en punto de venta, decoración comercial o corporativa, así como estructuras para el montaje de stands y eventos.

Nuestra serie de cajas de luz retro iluminadas se orienta hacia la decoración comercial, exposiciones y eventos, interiorismo, PLV y Retail.

Las cajas de luz consiguen puntos de venta espectaculares y se utilizan tanto para reforzar el branding como en la decoración de campañas comerciales.

Se pueden colocar sujetas a la pared, con pies para suelo o colgadas de un techo. Pueden ir a una o dos caras y podemos curvar o lacar a nuestra conveniencia.

 

¿Qué es una caja de luz con tecnología led?


Una caja luminosacaja de luz o pantalla led se compone de un marco de perfil en aluminio disponible en distintos grosores y tamaños en el cual se encaja una tela con una imagen y se retro ilumina desde su interior con tecnología LED. Habitualmente, se utiliza con fines publicitarios o decorativos y actualmente están teniendo un gran impacto en el ámbito del interiorismo y escaparatismo de tiendas.

 

1. Impresión Backlite: Textil Impreso para retro iluminar

Aunque en Artplay imprimimos en diferentes tipos de tejidos esencialmente fabricados en poliéster, como el Banner, Blackout, y la Bandera, el material idóneo para la retro iluminación es el Backlite.

Artplay selecciona los mejores tejidos para impresión por sublimación que garantiza unos acabados y colores espectaculares.

El Banner es el material más económico e ideal para marcos de pared. El Blackout se utiliza para impresión de stands y para telas traseras, ya que es totalmente opaco. El tejido de Bandera se utiliza para expositores de exterior. Y por último, El Backlite se aplica en las cajas de luz Ledtex.

Las imágenes se imprimen por sublimación sobre textil. Luego se cose una tira de silicona perimetral que se inserta en la guía del marco de aluminio y de este modo queda perfectamente tensado y sin arrugas.

Todas las telas son probadas antes de ser enviadas, garantizando así el perfecto acabado y medidas de las mismas. Podemos confeccionar prácticamente cualquier acabado según lo requiera cada proyecto (telas redondas, en ángulo, con ventanas insertadas…).

La mayoría de telas se entregan enrolladas, son resistentes, de muy fácil montaje y además pueden lavarse (siguiendo instrucciones de uso).

 

banner-ledtex-cajas-de-luz

 

2. Luminosos con Gráfica rígida: Duratrans · Gráfica rígida

El Duratrans es una gráfica rígida impresa que se inserta en un panel luminoso de aluminio con perfil abatible (sistema de clip) o mediante imanes.

Esta línea de cajas luminosas llamadas Slimled, son extraplanas, con un acabado sofisticado e ideales para pequeños y medios formatos. Son excelentes para ubicar en espacios que requieren una iluminación ambiental tenue y sofisticada.

 

3. Slimled vs Slimtex – Duratrans vs Textil

Impresionante vs sugerente.

Las cajas con Slimled de Duratrans, están concebidas para pared y espacios reducidos y exclusivos y tienen un acabado de look tecnológico.

Las cajas de luz Ledtex, son más versátiles y ofrecen mayores posibilidades pudiendo adaptarse tanto a pequeños como grandes espacios.

En ambos casos, se consigue su objetivo: generar un gran impacto visual.

 

Tipos de cajas de luz


La experiencia y el know-how hacen de Artplay una de las pocas empresas capaces de realizar proyectos de gran envergadura; formatos innovadores y totalmente personalizados.

En Artplay disponemos de diferentes modelos de cajas de luz.

 

1. De pared – Ledtex Wall

Dentro de la gama Ledtex Wall, encontrarás un gran abanico de productos.

  • Led Wall: paneles extrafinos para Duratrans
  • Ledtex wall: para pared con tela blacklite
  • Ceiling: Iluminación creativa para techos

 

Destacamos de entre ellas, el modelo Onetex ya que es la caja luminosa publicitaria con mejor relación calidad-precio: el “Top Ventas” según nuestros clientes. Perfecta para iluminar paredes medianas o grandes, robusta pero ligera y genera un ambiente elegante.

También merece mención, la Caja de luz Ceilling: específica para iluminación de techos de locales comerciales, salas de hotel y restauración.

La pantalla va sujeta a la parte del techo proporcionando una amplitud sin igual. También es ideal para exposiciones, tanto las cajas de luz como los cubos con luz dan resultados espectaculares.

 

banner-ledtex-cajas-de-luz

 

2. Con pies – Stand Up Ledtex

La serie Stand up Ledtex, tiene una amplia gama de producto: tótems, displays en doble cara, de muy grandes dimensiones e incluso curvados. Destacaríamos dentro de esta familia, la Round Edge, por sus líneas elegantes e innovadoras que aseguran además su ergonomía evitando cantos vivos, y la Panoramic Ledtex, por la espectacularidad de sus dimensiones ya que permite la instalación de auténticas paredes luminosas de hasta 3 metros de altura por ancho ilimitado.

3. Pie vs Pared

Nuestros productos son de muy fácil montaje y reutilizables en diferentes eventos.

Con 15 años de experiencia hemos diseñado un protocolo de trazabilidad de cada producto y somos conscientes de que la logística es importantísima.

Todos nuestros productos tienen una garantía de fábrica (especificada en las condiciones de garantía) que dan respuesta en caso de defecto de fabricación o deterioro injustificado.

Cada caja de luz se fabrica con su códigos de garantía y disponemos de un reactivo servicio post de venta.

Tenemos un departamento de diseño e I+D que desarrolla proyectos a medida y productos innovadores de manera continua.

 

Formatos de cajas de luz


Existen diferentes tipos y grosores de perfiles de una y dos caras que garantizan las mejores soluciones para cada proyecto. Fabricamos cajas de luz gigantes a medida y desmontables según versión.

 

1. Estándar

Las cajas de luz pueden hacerse con los cantos redondeados, cuadradas o rectangulares.

Combinada con nuestro sistema Lineartex podemos presentar una gran variedad de elementos como tótems, torres, cubos, displays o stands completos retro iluminados.

Combinada con otros accesorios (baldas, pantallas, porta folletos) sirve de base para la gama Modultex ideada para puntos de atención, exposición de producto, decoración y stands.

 

2. Cajas a medida

perfil-aluminio-artplay
Hacemos proyectos a medida sin compromiso y somos especialistas en fabricaciones de gran envergadura. Además de nuestros sistemas estándar que se diferencian por la calidad de sus acabados, tenemos capacidad para desarrollar nuevos productos mediante un equipo de profesionales que trabajan a diario para aportar nuevas soluciones.

 

 

¿Cómo se ilumina una caja de luz?


Al decidirnos por un sistema de iluminación LED determinamos cuál va a ser el consumo y la luminosidad del dispositivo según las medidas de la tela.

En Artplay, valoramos cada proyecto y proporcionamos la opción que más se acomode a cada necesidad.

La tecnología LED es actualmente la más ecológica de todas las fuentes de luz, aproximadamente unas 50.000 horas, 6 años en una aplicación de 24 horas diarias 365 días al año. No necesita mantenimiento, su mitigación es gradual y no cabe posibilidad de que exploten.

 

1. Cortina de Led

cortina-led-artplay
El foco luminoso se instala en el perímetro de la caja, arriba y abajo o a izquierda y derecha (dependiendo de la intensidad de iluminación deseada y de la medida de cada caja).

Aseguramos una iluminación perfecta y uniforme en toda la superficie sin marcas de la fuente de luz.
Con este sistema, garantizamos hasta un 70% de ahorro energético.

 


2. 
Metacrilato Óptico

metacrilato-optico-artplay
Placa iluminada de solo 8 mm de espesor realizada en metacrilato óptico en el perímetro del cual colocamos tiras de leds flexible de alta luminosidad.

De este modo la placa se ilumina perfectamente, se logra una iluminación completamente uniforme y sin emisiones de calor.

 

3. Cortina de Led vs Metacrilato Óptico

La cortina de led se utiliza para cajas en las que el grosor del perfil es lo suficientemente ancho para garantizar una iluminación interior homogénea.

 

El metacrilato óptico es para perfiles extrafinos en los cuales no se permiten la instalación de cortinas leds. La intensidad lumínica suele ser sensiblemente superior, aunque también su peso y coste por lo que no suele utilizarse en medidas demasiado grandes.

En ambos casos, la intensidad de la luz es personalizable al gusto el cliente, ofreciendo como estándar la mejor combinación de iluminación con coste. 

 

¿Qué tipo de tecnología utiliza una caja de luz?

Las cajas de luz utilizan una tecnología tan sencilla de instalar como compleja en su fabricación.

Artplay es un referente en fabricación de las mejores cajas de luz ya que a través del know-how y del desarrollo constante de nuevos productos es pionera en la fabricación de cajas de luz LED.

Todas nuestras cajas permiten su Dimerización individual y regulable a distancia, además de poder incorporar controladores RGB diseñados para regular los efectos de color de la luz.

Aunque la instalación del cable puede personalizarse, por defecto, la salida  estándar de cable se ubicará en la esquina inferior derecha.

Todas las cajas incluyen instrucciones de instalación y cuando el modelo así lo requiere, Kit de instalación.

Disponemos de un servicio técnico online y telefónico para cualquier duda o consulta.

 

¿Dónde instalar una caja de luz?

Las grandes campañas de publicidad y lanzamientos de producto suelen ser acciones de gran espectacularidad pero efímeras al mismo tiempo. Sólo se puede lograr con sistemas atractivos y de gran versatilidad y ágiles en su implantación.

Nuestros soportes de comunicación visual son fáciles en el montaje y desmontaje, así como ligeros para su transporte. Además de ser reutilizables, mediante el intercambio de las telas impresas, podemos variar su configuración para lograr nuevos diseños y decoraciones.

 

Photocalls, ruedas de prensa, presentaciones de productos, exposiciones, stands, productos como displays retroiluminados de tamaños grandes y medianos.

Asimismo, disponemos de múltiples opciones para la decoración de interiores que se adaptan a todos los diseños, no sólo por la versatilidad de los elementos, sino también por la amplia gama de opciones y acabados.

Nuestro equipo, con más de 15 años de experiencia en la decoración y comunicación visual, colaborará para encontrar la solución más exclusiva tanto para vestir una habitación de hotel, decorar una estancia o remodelar una oficina.

 

banner-ledtex-cajas-de-luz

 

 

Acabados


El acabado estándar del perfil es aluminio anodizado, lacamos los perfiles, cosemos la silicona para las telas, integramos pantallas, o nuestras cajas en muebles a medida…

 

1. Perfiles de Aluminio anodizado

El aluminio anodizado es aquel aluminio que, tras un tratamiento de electrólisis, es recubierto con una capa que le brinda una mayor protección ante las amenazas del medio ambiente e aporta mayor resistencia y durabilidad.

Dentro de las ventajas del anodizado podemos encontrar su alta resistencia al roce y al contacto con limpiadores abrasivos, permitiendo que las piezas tratadas sean mucho más resistentes.


2. 
Lacados para perfiles

Lacados bajo pedido en cualquier color de la gama RAL.


carta-colores-ral-artplay

Bajo petición de cada cliente, los perfiles pueden lacarse en cualquier color de la gama RAL ofreciendo un acabado de alta calidad y resistencia.

Además del lacado en color plano, ofrecemos la posibilidad de fabricar perfiles de aluminio imitación madera, teniendo una amplia gama dónde elegir.

3. Silicona para Telas

tira-de-silicona-tela

Una vez el soporte está impreso, nuestros profesionales lo manipulan: troquelando sus formas y confeccionando costuras con silicona, ojales perimetrales o velcro, según el modelo.

 

Novedades retro iluminadas gama Ledtex / Modultex:


ROUND EDGE: Caja de luz con esquinas redondeadas con un acabado sofisticado y elegante, para suelo o pared y posibilidad de impresión en textil a doble cara. Ver producto

 

CURVED LEDTEX: Caja de luz panorámica y curvada. Impresión textil a doble o simple cara, consigue un gran impacto visual. Ver producto

EXPOLED: Expositor iluminado y textil con baldas y puertas.

FLOORCUBE/ AIR CUBE: Ideal para exposiciones. Permite 6 caras iguales. Ver producto

WINDTEX: Caja de luz con vitrina para colocar producto.

LEDTEX COUNTER: Mostrador con luz para decoración corporativa.

LEDSHOWCASE: vitrina con cajón iluminado. Ver producto

 

banner-ledtex-cajas-de-luz

4

Comentarios

  1. Jordi  enero 12, 2017

    Que formato máximo pueden tener las cajas de luz?

    responder
    • Artplay · Creatividad Visual  enero 19, 2017

      El formato habitual para nuestras cajas de luz es de hasta 3 metros y ancho ilimitado. Está limitación viene marcada por la distancia entre los leds y por el ancho de bobina máximo de las máquinas de impresión textil del mercado. De todas formas, actualmente estamos fabricando lightboxes con anchos superiores (hasta 5 metros), usando leds de alta potencia. Con este tipo de iluminación logramos crear cajas de luz publicitarias de gran impacto.

      responder
  2. Javi perez  enero 16, 2017

    Hay mucha diferencia a nivel de ahorro el usu de leds o el
    sistema iluminación tradicional? Saludos y gracias

    responder
    • Artplay · Creatividad Visual  enero 19, 2017

      Por supuesto, usando iluminación led logramos mayor durabilidad y menor consumo que con un sistema de fluorescentes.
      Por tanto, alargamos hasta más de 50.000h la durabilidad de nuestras cajas de luz. Este factor es muy importante cuando instalamos cajas de luz publicitarias que deben estar mucho tiempo encendidas.

      responder

Añadir un comentario